TVN plus En vivo

Padre David Cosca comparece como testigo en juicio sobre homicidio en un hotel

Padre David Cosca comparece como testigo en juicio sobre homicidio en un hotel / TVN Noticias

El sacerdote David Cosca compareció como testigo en el inicio del juicio oral por el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido en un hotel de la localidad el 7 de julio de 2018.

Este juicio oral, con jurado de conciencia, tiene como único sospechoso y detenido a Hidadi Santos Saavedra, quien fue imputado por este homicidio agravado. Holanda Polo es la abogada defensora.

A su llegada al Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el abogado defensor del sacerdote, Javier Quintero, señaló que Cosca asistió a la audiencia para “cumplir con una citación como cualquier ciudadano, a una citación como testigo propuesto por la defensa, solamente. Viene a hacer la comparecencia inicial, porque es lo que ordena el procedimiento penal”.

En el caso del padre Cosca, el pasado 20 de junio un juez de Garantías admitió la imputación de cargos al sacerdote por el supuesto delito de encubrimiento, que se deriva de este asesinato.

Según el Ministerio Público (MP), en la audiencia intermedia, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 27 documentales, 37 periciales y 4 de evidencia material.

En el expediente del caso, se señala al imputado Hidadi Santos Saavedra como allegado a Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos.

La fiscalía solicita la condena de 30 años de prisión para el acusado.

Los primeros testigos en este caso en comparecer fueron tres empleados del hotel.

A su salida, el abogado de Cosca indicó que el sacerdote no puede brindar declaraciones, porque aun no a testificado ante el juzgado.

El abogado Quintero indicó que se investigó la muerte de un hombre y que en los elementos que recogió la fiscalía en este caso no se determinó que Cosca este implicado.

El padre David Cosca ahora debe esperar a que se confirme el día que sea citado para declarar como testigo de la defensa.

Si te lo perdiste
stats