TVN plus En vivo

Cruce de palabras entre abogadas por caso donde se menciona al padre Cosca

Reprograman audiencia de control de legalidad en caso donde se menciona a Cosca / TVN Noticias

Dos audiencias dentro del caso del homicidio de Eduardo Calderón en un hotel de la localidad el pasado 7 de julio, se tenían planeadas para realizar este miércoles 19 de diciembre. Al final sólo se realizó una y la otra fue reprogramada para el próximo 28 de diciembre.

En este caso también se menciona al sacerdote David Cosca, por supuestamente haber reservado la habitación donde ocurrió el asesinato.

Finalizado el acto se dio un intercambio de palabras entre las abogadas Holanda Polo y Sarai Blaisdell, representantes de las partes en este proceso.

Entre reclamos, Polo le pidió a Blaisdell que no esté hablando de situaciones que no están en el expediente.

Blaisdell recriminó a Polo ciertas informaciones relacionadas al caso, mientras sostenía un pollo de hule en sus manos.

La única persona detenida por el homicidio de Calderón es Hidadi Santos Saavedra, a quien representa Polo.

Blaisdell asegura que por información de la abogada Polo, su representando Valentín Calderón, quien está como testigo en el caso sería imputado.

“Ella (Polo) falta a la lealtad procesal, a la lealtad de la verdad (…) para que su cliente salga en libertad”, indicó Blaisdell, quien dijo que se pretende encubrir detalles del caso.

El período de seis meses de investigación dados al Ministerio Público está por concluir y viene la fase intermedia. Recientemente se están realizando tomas de sangre de personas citadas y recolección de datos de los celulares de testigos.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
stats