Panamá aprueba uso de vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Panamá aprueba uso de vacuna de Pfizer contra el COVID-19

La viceministra de Salud, Ivette Berrío anunció este martes 15 de diciembre, que Panamá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y será uno de los primeros países en recibirla en el primer trimestre de 2021.

“Esperamos contar con el primer lote de vacunas en el primer trimestre del próximo año, recibimos una llamada de Pfizer para consultarnos si estábamos listos para distribuir la vacuna y confirmamos que sí", afirmó la viceministra de Salud.

Desde hace varias semanas el Ministerio de Salud (Minsa) conformó una mesa de trabajo para la organización y desarrollo del proceso de vacunación en todo el país y para ello se han determinado cuatro fases.

  • La primera fase será la identificación de quienes serán vacunados, (personal de salud, personas de la tercera edad, estamentos de seguridad etc.).
  • La segunda fase contempla todo lo concerniente a la logística, que incluye traslado, almacenamiento, cadena de frío y distribución.
  • La tercera fase corresponde al proceso de vacunación en sí.
  • La cuarta fase corresponde al seguimiento a través de un consultorio virtual que dará respuesta a preguntas a los vacunados entre otros.

El Minsa señala que, apuesta por la tecnología, no solo para la colocación, distribución y almacenamiento de las vacunas, sino que a través de un sistema de códigos de barra se podrá determinar dónde, cuándo y a quién se le aplicó la dosis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats