TVN plus En vivo

Panamá busca exportar carne a los Estados Unidos

Exportación de carne

Exportación de vacas.
Exportación de vacas. / Pixabay
Saydie González - Corresponsal Digital
28 de febrero 2023 - 16:07

Ciudad de Panamá/Este lunes 28 de febrero, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, en conjunto con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se reunieron con representantes de los gremios productores de carne del país.

La reunión se dio con el objetivo de poder trazar una hoja de ruta con miras a que Panamá tenga la posibilidad de exportar carne al mercado de los Estados Unidos, luego de 47 años.

Berrío señaló que durante la reunión se brindaron detalles a los productores sobre el estado de las negociaciones, escuchar sus sugerencias, unificar criterios para avanzar sobre el tema.

“Siempre es bueno reunirnos para beneficio del país. El Gobierno Nacional busca lograr el aval de los Estados Unidos para realizar exportaciones de carne”, destacó Berrío.

Hasta el momento, se ha capacitado a un equipo de especialistas que estarán ubicándose en los mataderos para verificar que la carne a importarse cumpla con los requerimientos que presenta o requiere el país norteamericano para la venta de carne dentro de su territorio.

Agregó que las autoridades buscan presentar al pleno de la Asamblea una norma que cuente con el aval de las partes y que trascienda los gobiernos a fin de que el país pueda abastecer de carne de calidad al país, por ello recalcó la importancia de generar consensos en beneficios de todas las partes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats