Panamá anuncia cancelación de vuelos existentes de aerolíneas de Venezuela

Panamá cancela vuelos existentes de aerolíneas de Venezuela / Luis Carlos Velarde

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) indicó que Panamá se ha visto obligada a cancelar los vuelos existentes de aerolíneas de Venezuela, como respuesta a la misma medida adoptada por este país, hasta que no se alcance un trato igualitario y reciprocó en la frecuencia de vuelos, según corresponde con el acuerdo aéreo comercial bilateral vigente.

La entidad indicó que, fue actualizado en 2015 y en principio otorga a cada país acceso hasta 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos.

No obstante, ambas naciones producto de la pandemia, disminuyeron el número de vuelos, situación que se ha ido liberando por parte panameño, pero no de Venezuela.

Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, este país solo permite tres vuelos a la semana a las aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de la Covid-19.

El pasado 7 de diciembre, bajo las condiciones desiguales, la parte venezolana solicitó a Panamá un nuevo aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin ceder todavía accesos requeridos por la parte panameña.

Sustentándose en el Acuerdo Aéreo bilateral, Panamá solicitó a Venezuela un trato reciproco y equidad en la frecuencia de vuelo, como única condición para la aprobación de los vuelos adicionales planteados.

Sin embargo, el pasado 12 de diciembre, Venezuela procedió a cancelar unilateralmente, sin aviso previo ni justificación los 3 vuelos semanales de la aerolínea panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats