Panamá prepara contingente de ayuda humanitaria para Haití tras terremoto

Terremoto en Haití

Tensión en Haití por asesinato de Presidente.
Calles de Haití. Imágenes de archivo. / AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció este sábado 14 de agosto que tras el fuerte terremoto de 7,2 que afectó Haití en horas de la mañana prepara un contingente para enviar asistencia humanitaria al país caribeño.

Haití que no había terminado de recuperarse del terremoto del 2010 y que está empantanado en medio de una crisis política y social sufrió un movimiento telúrico que destruyó varios edificios y dejó al menos 29 personas muertas, según informes preliminares.

La ayuda que es liderada por la Canciller Erika Mouynes es parte de la solidaridad del pueblo panameño con los hermanos haitianos, destaca una comunicación oficial divulgada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras conocerse hoy la noticia de un nuevo fuerte terremoto cerca de Haití y sus efectos destructivos en el país, Cancillería prepara contingente para enviar pronta asistencia humanitaria. Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano”, destaca el post.

También se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enviará ayuda a los haitianos para ayudarlos a enfrentar esta nueva tragedia natural.

La gran ola migratoria haitiana

Los ciudadanos de Haití que tras no encontrar soluciones a sus problemas deciden abandonar la isla se están encontrando con situaciones severas al momento de migrar hacia los Estados Unidos desde Suramérica.

Panamá forma parte de esta ruta migrante y es el conocido tapón del Darién, varios kilómetros de selva salvaje y bandas criminales, lo que está poniendo en riesgo a los migrantes. Por están razón, las autoridades de Colombia, Costa Rica, Panamá, México, entre otras naciones decidieron establecer rutas seguras para estas personas que andan en busca de mejor calidad de vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats