Panamá y Costa Rica tomarán acciones contra crisis migratoria

Panamá y Costa Rica tomarán acciones contra crisis migratoria
Panamá y Costa Rica tomarán acciones contra crisis migratoria / Redes sociales

El presidente Juan Carlos Varela y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís sostuvieron un encuentro con el objetivo de conversar sobre la crisis migratoria que afecta a ambas naciones y además tocaron temas relacionados con seguridad y narcotráfico.

De acuerdo a una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, Varela y Solís acordaron que ante la situación migratoria la cooperación entre naciones es hoy más importante que nunca.

“Por otro lado, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de apoyar el proceso electoral en Haití y acompañar al nuevo gobierno que resulte electo para dar respuesta a las causas que origina la migración extraregional hacia los países del norte”, destacó el comunicado.

Además, en el encuentro bilateral se planteó la necesidad de solicitar a los países que son puntos de entrada de estos migrantes al territorio continental a replantear sus políticas migratorias y compartir información para preparar la respuesta de las autoridades, tanto en la parte humanitaria como de seguridad.

Ambas autoridades renovaron su compromiso de mantener su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para lo que Panamá y Costa Rica seguirán fortaleciendo sus capacidades institucionales y adquiriendo equipos y tecnologías que permitan una mejor vigilancia y patrullaje en sus territorios insulares y costeros.

Durante el encuentro, el gobernante de Costa Rica estuvo junto a su canciller Manuel González; mientras que al presidente Varela lo acompañó la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario y la directora de Política Exterior de Cancillería, Nicole Wong.

Si te lo perdiste
Lo último
stats