Panamá emite de bonos globales para financiar parcialmente el Presupuesto de 2023

Presupuesto de 2023

Ciudad de Panamá 10 de agosto
Ciudad de Panamá. / Foto/Archivo

Panamá/El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la República de Panamá realizó la emisión de un Bono Global en el mercado internacional con vencimiento en el 2035 por un monto total de $1,500 millones, con un cupón de 6.40% y un rendimiento de 6.528%.

“Esta operación se efectuó como parte de la Estrategia de Financiamiento del MEF para el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2023 y a su vez para ejecutar operaciones de manejo de pasivos”, indicó en comunicado la entidad.

Señala el MEF que “las necesidades de financiamiento del Presupuesto 2023, se estiman en $4,112 millones e incluye amortizaciones de deuda por un monto aproximado de $1,975 millones y el resto para el programa de inversiones del Gobierno Central”.

 Según el ministerio, “la reacción del mercado fue positiva, ya que se recibieron ofertas por más de $4,200 millones y más de 200 inversionistas provenientes de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente".

“Considerando que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha optado por aumentar las tasas de interés seis veces consecutivas en lo que va del año 2022, para controlar la inflación, Panamá ha logrado una emisión favorable que asegura parte del financiamiento del Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2023 dada las condiciones del mercado”, finalizó el MEF en su comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats