Panamá Oeste, segunda provincia con más casos de VIH, según CSS

VIH

Estudian aplicación de pruebas caseras de VIH
Estudian aplicación de pruebas caseras de VIH

La provincia de Panamá Oeste se encuentra posicionada, a nivel nacional, como la segunda con mayor número de casos. Hasta octubre del 2023, la Policlínica de Arraiján realizó un total de 959 pruebas de VIH, de las cuales 7 resultaron positivas y a nivel regional, se efectuaron 2882 pruebas de VIH, con 17 casos positivos.

El viernes 1 de diciembre, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida que este año lleva como lema ''Que lidere las comunidades''.

''Como estrategia de prevención y promoción de la salud esperamos poder impactar, positivamente, en la población general para que los casos de VIH en Panamá, disminuyan'' aseguró el Dr. Eloy Núñez, coordinador Local del Programa de VIH/Sida de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro.

El Dr. Núñez señaló que en los últimos años se ha observado una mayor prevalencia de casos en la población joven de entre 20 a 30 años por lo que enfatizó la importancia de crear conciencia de esta enfermedad en la que el modo de transmisión que predomina es el sexual.

El VIH no es una enfermedad que limite la vida si las personas se exponen temprana y oportunamente al tratamiento antirretroviral. 

Por esta razón, la Policlínica de Arraiján se suman en todas las medidas que tome el país para reducir el número de infecciones por VIH.

Si te lo perdiste
Lo último
stats