Panamá participó en foro para el incremento económico centroamericano

Economía

Foro de Viceministros de Integración Económica Centroamericana
Foro de Viceministros de Integración Económica Centroamericana / Autoridad Nacional de Aduanas
Marlene Castro - Redactora Digital
11 de noviembre 2022 - 15:12

En una reunión organizada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Banco Mundial, discutieron temas importantes para la finanza de todos los panameños.

“Facilitación del comercio: la ruta de la reactivación”, fue el lema del foro de Viceministros de Integración Económica Centroamericana, que estuvo liderada por la Presidencia Pro-Témpore del Ministerio de Economía de Guatemala.

En representación a Panamá estuvo el subdirector general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García.

En dicha reunión se debatieron temas valiosos para unir esfuerzos y facilitar el comercio, orientados a mejorar las oportunidades de crecimiento de la Región.

Asimismo, se presentaron informes de los resultados obtenidos durante el segundo semestre de 2022 y se realizó la propuesta del plan de trabajo para 2023, también se realizó el seguimiento al cumplimiento de la hoja de ruta para la plena incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana, entre otros temas.

Adicionalmente, se contempló una estrategia para que favorezca el negocio en la región, por lo que, en la mañana del viernes 11 de noviembre, contó con la participación del Subdirector Logístico en el taller de diseño e implementación de la Plataforma Digital de Comercio.

Registros oficiales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, indican que en el mes de octubre de 2022, concluyó con alrededor de 196 mil nuevos contratos de trabajo, de los cuales el 49% se clasificaron como definidos, 25% indefinidos y 26% por obra determinada.

La asesora del despacho superior, Zaritma Simón aseguró que, se relevó un incremento de más de 20 mil contratos registrados en comparación al mes de septiembre de 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats