Panamá no está en Peligro de tsunami, según autoridades

Descartan peligro de tsunami en Panamá / TVN Noticias

Panamá no está en peligro de tsunami, así lo confirmó este viernes 8 de septiembre, Ricardo Bolaños, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

La noche de ayer se registró un fuerte sismo de 8, 2 grados en México, por lo que se generó una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de algunos países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En tanto, los recientes informes del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) informan que Panamá va a tener un impacto de 30 centímetros de alto de marea.

“Eso es muy poco. Panamá no está en peligro”, recalcó.

De acuerdo con un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un aviso de prevención por olas de 0.17 metros para Punta Burica en la provincia de Chiriquí y Punta Mala en la provincia de Los Santos.

Agrega la nota del Sinaproc, que los informes técnicos científicos revelan que no se registrarán alteraciones mayores en el mar, “se espera un leve incremento en los oleajes de 0.14 a 0.17 metros en Punta Mala y Punta Burica desde la madrugada de este 8 de septiembre.

Personal del COE se ha desplazado a las zonas de Puerto Armuelles, Punta Mala y Playa Venado.

El director del Sinaproc, José Donderis hizo un llamado a la calma y a seguir las informaciones oficiales, al tiempo que instó a las comunidades cercanas a la costa del Pacífico, pescadores artesanales y el sector marítimo adoptar las medidas de prevención.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats