Panamá busca ofrecer plataforma logística para atracción de empresas en foro Bloomberg

Foro Bloomberg en Panamá

Explican importancia de Foro de Bloomberg que se realiza en Panamá

Con la participación de 200 delegados internacionales de alto nivel, entre estos, empresarios y grupos de cámaras de comercio de varios países, Panamá es la sede del Foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

Según en Carmen Gisela Vergara, de la Organización Pro Panamá, el evento se realiza para discutir entre otros asuntos, el futuro de las inversiones en el mundo y todo lo que atañe a América Latina, con las circunstancias de la recuperación post-pandemia, la crisis en Ucrania y cómo esto podría afectar a América Latina.

Vergara indicó, que la regionalización de las cadenas de valor implica una excelente oportunidad para países como Panamá por su plataforma logística, ya que se puede ofrecer al mundo para la atracción de empresas de manufactura que puedan suplir al mercado local, pero también a los mercados de América Latina y el Caribe.

Recalcó que el rol del país es más importante y toma más relevancia en el contexto del comercio en Latinoamérica, ante la situación que se presenta en Ucrania, que tiende al alza del combustible y escasez de algunos insumos para la producción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats