Panamá presenta su potencial turístico en China

El país presentó sus atractivos a operadores de turismo, agencias de viajes e inversionistas en China con el "Panamá Fest".
El país presentó sus atractivos a operadores de turismo, agencias de viajes e inversionistas en China con el "Panamá Fest". / Cortesía

Panamá firmó un memorándum de entendimiento que lo designa como un “Destino Turístico Aprobado” en la República Popular China.

Con el estatus, el presidente Juan Carlos Varela detalló que Panamá incentivará el ingreso de viajeros procedentes del país asiático, la mayor nación emisora de turistas en el mundo.

La Autoridad de Turismo (ATP) también promocionó los principales atractivos y sitios emblemáticos del país en el evento “Panamá Fest”, que reunió a operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de China.

“Panamá es un destino único, no solo para turistas y personas retiradas, sino también para aventureros, científicos e historiadores”, expresó Varela durante la inauguración de la actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái.

El mandatario también destacó que el país adelanta una campaña que le promueve como destino a nivel internacional, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Por su parte, el ministro de Turismo Gustavo Him apuntó que la actividad mostraba la riqueza cultural, histórica, gastronómica y comercial de Panamá.

Him añadió el 20% de la población de China viaja todos los años, gusta de los buenos hoteles, de lugares exóticos, emocionantes y busca conocer la historia de los países.

El ministro de Turismo destacó que el país cuenta con la infraestructura para atender la demanda de este tipo de viajeros.

El festiva formaba parte de la agenda del presidente Juan Carlos Varela en su primera visita oficial a la República Popular China, que se extiende hasta el 22 de noviembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats