Panamá ya tiene su propio paral fotográfico en la Cinta Costera

Paral ubicado en la Cinta Costera
Paral ubicado en la Cinta Costera / Cortesía/ATP

Como una estrategia para promocionar el país, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró este martes 17 de mayo el primer parador fotográfico con la marca país en la Cinta Costera 1.

Al igual que otras ciudades cosmopolita y de gran actividad turística como Cancún, Aruba y Curazao, Panamá le da la bienvenida a los turistas con esta colorida y llamativa estructura.

Nuestro interés es estar a la vanguardia del turismo internacional. Todas las ciudades del mundo tienen un parador fotográfico como atractivo turístico, que se promueve cuando las personas suben las imágenes a las redes sociales, y muchas veces la difusión es viral", aseguró Gustavo Him, administrador de la ATP.

Him explicó que se eligió esa área, porque muestra un amplio paisaje del desarrollo urbanístico del país, el mar pacífico y parte del Casco Antiguo.

La estructura tiene un ancho de 11.12mts y de alto 1.80 mts, con un pedestal de 12mts de ancho y 0.45 de alto. Los colores de las letras del monolito con la palabra "Panamá" son los que corresponden a la marca turística "Visit Panamá (mariposa), con la que se identifica el país internacionalmente.

La idea es que los turistas y también los panameños tengan un lugar donde tomarse una foto o "selfie" de recuerdo; es una forma de promocionar el país", resaltó.

La ATP evalúa la posibilidad de instalar otras estructuras de este tipo en el interior del país en lugares representativos y que sea de atractivo turístico para los viajeros de todo el mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats