Panamá es sede de 5° Encuentro Internacional de Jóvenes

Panamá es sede de 5° Encuentro Internacional de Jóvenes

Scholas Ocurrentes es una fundación que surgió tras la iniciativa del Papa Francisco, con miras en fortalecer la educación de jóvenes de todas partes del mundo.

José María del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes,  destacó que tras la iniciativa se armó una mesa, y luego de seis meses de trabajo surgió un proyecto, que se convirtió en una ley donde la principal petición de los jóvenes era la convivencia y un espacio para ser escuchados.

Del Corral, que lleva 25 años trabajando de la mano con el papa, destacó que la importancia que tiene para Francisco, el reaccionar de los jóvenes en este tiempo, radica en que los jóvenes han dejado de ser el futuro y son el presente.

“Sino no le damos un lugar en el presente a los jóvenes, no habrá futuro; sin darnos cuenta decimos que las personas mayores son el pasado y los jóvenes el futuro, entonces, ¿Quién queda en el presente?”

Actualmente, en Panamá se reúnen jóvenes de distintas partes del mundo, como parte del 5° encuentro Mundial de Jóvenes Org y Scholas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats