TVN plus En vivo

Panamá Viejo celebra 504 años de fundación con actividades culturales

Panamá Viejo

Torre de Panamá Viejo
Torre de Panamá Viejo / Redes Sociales: Sitio Arqueológico Panamá La Vieja

Ciudad de Panamá/Diversas actividades culturales se estarán desarrollando en el Sitio Arqueológico Panamá La Vieja con motivos a la celebración de los 504 años de fundación de la antigua ciudad de Panamá, el próximo 15 de agosto.

Durante este fin de semana, 12 y 13 de agosto, se estarán realizando actividades de ventas de comida, artesanías, plantas, giras en el museo. Además, hay actividades de esparcimiento para los más pequeños como la torre que viaja y la carrera de indias.

También, habrá talleres de huertos urbanos, clase de yoga, talleres de pintura sobre platos reciclados, y tarima folclórica.

Del mismo modo, se realizarán las giras guiadas Ciudad Conventual, Un fin de Semana en Panamá Colonial, y Sitio Arqueológico Panamá Viejo.

Todas estas actividades se realizarán el sábado 12 de agosto de 8:30 am a 7:30 pm.

Para el domingo 13 de agosto, con excepción de las giras guiadas, se suman un show de magia en el Museo de la Plaza Mayor a las 4:00 pm, y una tarima artística de 4:00 pm a 7:30 pm.

Panamá Viejo fue fundado el 15 de agosto de 1519, bajo el nombre de Nuestra Señora de Asunción de Panamá. Tras ser destruida por el pirata Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670, la ciudad fue traslada a lo que hoy se conoce como Casco Antiguo.

Las ruinas de Panamá Viejo permanecieron en el abandono durante mucho tiempo, hasta que fueron recuperadas y hoy forma de los Monumentos Históricos de Panamá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, siendo una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats