Una persona ahogada, una desaparecida, e inundaciones tras fuertes lluvias

Lluvias en Panamá

Casa inundada
Casa inundada / Redes Sociales: Sinaproc

Las lluvias de este viernes causaron estragos en diferentes partes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Estas lluvias coinciden con el paso de la onda tropical n° 24 que dejará sus efectos sobre el país hasta el 13 de agosto.

Según detalles del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tras las fuertes lluvias se recuperó el cuerpo de una persona que había sido reportado en el río Mocambo, en Kuna Nega, mientras que otra permanece desaparecida.

Por otra parte, en el sector de Las Garzas se reportaron 31 viviendas inundadas y una menor de 12 años resultó con una lesión por un colapso estructural, la misma fue llevada a un centro médico para ser atendida.

En Panamá Oeste, dos árboles cayeron en el sector de Bique, y en el sector de la 7 de septiembre y Llano de Arraiján cabecera hubo desprendimiento de techos.

Ante estos eventos el Sinaproc coordinó ayuda humanitaria para asistir a las personas afectadas, además, mantiene la búsqueda de la persona desaparecida en el río Mocambo.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, ha informado sobre el paso de la onda tropical n° 24 que, podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en los sectores con mayor acumulación de lluvias.

También han hecho el llamado a las personas que viven en zonas vulnerables a estar atentos al desarrollo de la actividad climática, así como evitar cruzar ríos y quebradas que podrían acrecentarse. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats