'Estado panameño tiene importantes desafíos en materia de educación vial'

Segurid

¿Cómo está Panamá en materia de seguridad vial?

Ciudad de Panamá, Panamá/En el marco de la semana de la educación vial, es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito que se han venido registrando en el país en el que muchos de estos terminan con víctimas fatales.

Osiris Gratacos, miembro de la Fundación Educación Vial, destacó que el Estado panameño tiene desafíos importantes que abordar respecto, no solo a los siniestros viales, sino también, a la seguridad vial.

De hecho, la Organización de Naciones Unidas, en su lema de este año envía un llamado de atención que indica que lo que se estaba haciendo antes probablemente no ha estado funcionando.

“Tenemos que pensar una forma distinta de trabajar la seguridad vial, obviamente, través de la empatía y sensibilización”, destacó.

Para Gratacos, siempre es bueno recordar a las víctimas y trabajar con dignidad este tema, pero, también hay que recordar a los lesionados.

Por otro lado, ser facilitadores de esta información es importante, en este sentido, hace hincapié en que los centros educativos lleven la seguridad vial hacia las escuelas.

Uno de los pilares que se impulsa en esta semana de la educación vial, es la reducción de la velocidad en la ciudad, de manera que sean seguras para los niños y persona vulnerables.

Otro de las alternativas es la de facilitar ciudades con una segregación de usuarios facilitando las aceras, ciclovías o ciclorutas en las ciudades, y que los vehículos se desplacen separados o distintos de los usuarios vulnerables.

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats