Más de 290 accidentes de tránsito se registraron este fin de semana

Accidente tránsito

Accidentes de tránsito aumentan durante el fin de semana / Meredith Serracín

Panamá/Durante este fin de semana se registraron 294 accidentes de tránsito, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reportó un aumento de 20 accidentes más en comparación con los datos del fin de semana pasado.

El fin de semana pasado se registraron 272 accidentes, indicó el Luis Hernández Subdirector de Operaciones de Tránsito. El número de víctimas fatales, también aumentó. Fueron 4 víctimas, 3 fueron de los accidentes acaecidos durante el fin de semana, y 1 murió en el día de ayer luego de estar hospitalizado desde el 3 de mayo.

Los tipos de accidentes en los que fallecieron tres personas fueron por colisión, atropello y fuga y choque.

Las provincias en donde se registraron los accidentes fueron Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste. Además se removieron 362 vehículos en grúa.

Infracciones

Se colocaron un total de 5 mil 535 infracciones, de las cuales 158 fueron por conducir en estado de embriaguez y mil 570 por exceder los límites de velocidad.

Recomendaciones

Al iniciar la temporada de lluvias, el subdirector, recomendó a los conductores estar atentos a las señales de la vía, mantener sus vehículos en óptimas condiciones mecánicas sobre todo el sistema de frenos de igual forma tener las llantas en buenas condiciones para evitar accidentes.

En lo que va del año el número de víctimas asciende a 149 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito, 36 en colisión, 40 atropellados y 50 por vuelcos.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats