Manchester City: Conoce al jugador de la Premier League que podría llegar al Barcelona

Champions League

Jugadores del Manchester City celebran
Jugadores del Manchester City celebran / AFP
Guillermo Polanco
15 de mayo 2023 - 18:12

El Futbol Club Barcelona, el pasado domingo 14 de mayo, se convirtió por vigésimo séptima vez en el campeón de la Liga Española. Antes de proclamarse campeones, se dio a conocer la noticia, de la salida de uno de los jugadores que marcaron la historia del club.

Se trata de Sergio Busquets, jugador mediocampista, después de unas largas 17 temporadas con el club catalán, “Busi” tomo la decisión de dejar el club a final de la temporada, así lo comunico por medio de sus redes sociales. Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

Con el anuncio del “5” azulgrana, Xavi Hernández comenzó la búsqueda de un reemplazo.

Una de las primeras opciones es Martin Zubimendi, futbolista español, forma parte del mediocampo en la Real Sociedad. Pero parece descartado, debido a la buena posición de la Real Sociedad en LaLiga, y su posible clasificación en Champions League.

Ilkay Gundogan
Ilkay Gundogan / Getty Images

Quien tiene más probabilidades de fichar por el club blaugrana, además de demostrar un gran interés en vivir en Barcelona es nada más ni nada menos que Ikay Gundogan, actual jugador del Manchester City quienes disputarán este martes su partido de vuelta contra el Real Madrid en la Champions League. Gundogan suma 300 apariciones, con 12 títulos, 58 goles y 34 asistencias con el Manchester City.

En la temporada pasada el jugador alemán dejó con intriga su renovación por los ciudadanos. En esta ocasión es uno de los elegidos para reforzar el centro del campo del Barça de cara a la próxima temporada. Las negociaciones están muy avanzadas para que firme contrato por dos temporadas más una.

Gündogan terminará contrato en junio, la decisión final sobre su futuro recae en él mismo quien deberá evaluar las opciones disponibles y determinar lo mejor para su carrera profesional.

Mientras tanto, los seguidores del Manchester City esperan que su estrella decida quedarse en el club, mientras que los aficionados del Barcelona están emocionados ante la posibilidad de contar con un centrocampista de la calidad y experiencia como la de Gündogan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats