Panameños acuden a las agroferias nivel nacional

Agroferias del IMA

Agroferia en Soná
Agroferia en Soná / TVN Noticias

Panamá/Cientos de interioranos acudieron a las agroferias que realizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en diferentes lugares como Soná en Veraguas, Las Tablas en Los Santos, Penonomé en Coclé, Pesé en Herrera y Changuinola en Bocas del Toro.

El principal producto que buscan las personas es el arroz, y es que en estas ferias se comercializa un paquete de 20 libras a 5.00 dólares. Además, hay productos cárnicos, vegetales, legumbres y frutas a muy bajos precios.

Alejandrina Suárez, residente de Soná, considera que se deben seguir realizando estas ferias, al igual que María Rodríguez quien señaló que la actividad es muy buena para que los más necesitados puedan conseguir productos más baratos, por lo que espera que se hagan en otros puntos.

Angelina Ábrego de Chang, administradora del IMA en Soná, indicó que han asistido muchas personas de otros lugares, pero afortunadamente llegó suficiente arroz para suplir esa demanda. Agregó que hay productos como pescado y pollo a muy bajos precios.

Son nueve agroferias que se realizan este sábado a nivel nacional como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno en la Mesa Única del Diálogo para reducir el costo de la canasta básica de alimentos.

En estas agroferias se ofrece arroz, azúcar, aceite, espagueti, atún en lata, sal, frijoles y cárnicos, entre otros, según la disponibilidad del producto.

También participan agricultores, artesanos y emprendedores, que comercializan sus productos directamente a los consumidores.

Información de Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats