Panameños aprueban 'regaño' a Director de la CSS

El director de la Caja del Seguro Social Estivenson Girón
El director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón / Cortesía

La crisis de medicamentos e insumos en la Caja de Seguro Social (CSS) afectó la percepción que tienen los panameños de la gestión de Estivenson Girón y la junta directiva de la entidad, según los resultados de la encuesta de Dichter & Neira para TVN Noticias.

Un 69% de los encuestados calificó negativamente al director de la CSS, mientras que un 23% de la muestra señaló que su gestión ha sido positiva hasta el momento.

La mayoría de los encuestados calificó negativamente la gestión de Estivenson Girón
La mayoría de los encuestados calificó negativamente la gestión de Estivenson Girón / TVN Noticias

Además, la mayoría de los entrevistados por Dichter & Neira calificó de manera negativa a la junta directiva de la CSS.

La mayoría de los entrevistados por Dichter & Neira también calificó negativamente la gestión de la junta directiva de la Caja de Seguro Social
La mayoría de los entrevistados por Dichter & Neira también calificó negativamente la gestión de la junta directiva de la Caja de Seguro Social / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió a la escasez de medicamentos e insumos en la CSS, en el marco de un acto oficial en la provincia de Chiriquí el pasado 8 de septiembre.

En ese espacio, el mandatario llamó la atención a Girón y reiteró que se tomarían las medidas necesarias para subsanar la situación.

“No voy a descansar y le estoy escribiendo todos los días. Todos los días pido el informe. (…) Yo quiero saber sobre el abastecimiento de las bodegas en el Seguro Social”, expresó Varela en ese momento.

Esta acción del presidente fue vista de manera positiva por los panameños, que señalaron a Dichter & Neira estar de acuerdo con el llamado de atención que hizo al director de la CSS.

Un 80% de los encuestados dijo estar “de acuerdo”, un 14% manifestó estar en “desacuerdo” y un 6% optó por no responder.

La mayoría de los panameños está de acuerdo con el llamado de atención que le hizo el presidente Varela al director de la CSS
La mayoría de los panameños está de acuerdo con el llamado de atención que le hizo el presidente Varela al director de la CSS / TVN Noticias

Vea los resultados completos de la encuesta aquí.

¿Quiénes son los directivos de la CSS?

Si te lo perdiste
Lo último
stats