Sueños Robados
En vivo
Solamente uno de cada dos panameños considera positiva la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila, de acuerdo a la última encuesta de Dichter & Neira.
Y es que la población se mantiene escéptica de que se logre mejorar el nivel de seguridad en el país durante la actual administración. El 55% de los entrevistados piensa que nada cambiará, el resto se divide de forma pareja entre el optimismo y la negatividad.
En el campo económico, los entrevistados fueron claros sobre las dificultades que enfrentan. Un 82% señaló que el costo de la vida ha aumentado y sólo 1 de cada 5 personas percibe que su situación económica ha mejorado en comparación con el inicio del año.
Curiosamente, no hay consenso claro sobre la perspectiva a futuro. Prácticamente el mismo porcentaje de personas piensa que la situación mejorará en lo que resta del año, que las que opinan que será peor (37% y 38%, respectivamente).
A pesar de las medidas de Control de Precios, 78% de las personas asegura que el costo de la Canasta Básica de Alimentos ha subido durante la administración de Juan Carlos Varela, siendo la carne y el arroz los rubros que perciben han sido más impactados por la inflación.
En cuanto al transporte, la mayoría de las personas entrevistadas (63%) se mostraron convencidas que todo se mantendrá igual. El 80% expresó que el Metro de Panamá está cumpliendo con sus servicios.
Preguntados sobre la salud pública, la opinión que la gestión del gobierno está empeorando aumentó 5 puntos porcentuales comparada con julio del año pasado. En contraparte, la percepción en materia de educación pública aumentó 6 puntos, revelando que muchos consideran que el Ministerio de Educación está mejorando su labor.
Mira la encuesta completa aquí.