Panameños en Israel están bien pese a conflicto
El conflicto entre Israel y Palestina que ha recrudecido en los últimos días no solo es un tema de preocupación en Panamá por las víctimas que está provocando, sino por los 61 panameños que viven en Israel. La señora María de Jesús de Candanedo está preocupada por su hijo, que es un médico panameño que está tomando una especialidad en Neurocirugía en el Hospital Hadassah en Jerusalén, capital de Israel.
“Estamos nerviosos porque nos comenta que ha tenido que ir a un búnker… vivimos en incertidumbre”, dijo la señora de Candanedo sobre las vivencias de su hijo.
Carlos Candanedo se comunica con frecuencia con su familia, y asegura que ya está acostumbrado a los sonidos de la guerra. “Es una experiencia cada día, ve los misiles como fuegos artificiales”, agregó la preocupada madre.
El exdiplomático Guillermo Cochez indicó que en situaciones como esta, los embajadores tienen un papel protagónico para auxiliar a los panameños. Según Cochez, los panameños deben estar pendientes de comunicarse con la Embajada, y la Embajada de darles refugio.
Este viernes, la Embajada de Panamá en Israel informó que los 61 panameños que habitan en ese país se encuentran en buen estado, y se han podido comunicar constantemente. Igualmente, se indicó que ellos lograron abastecerse de comida durante las seis horas de tregua humanitaria.