Rescatistas panameños se trasladan a Ecuador para ayudar tras el terremoto

Panameños se trasladan a Ecuador para brindar ayuda tras terremoto / TVN Noticias

Un equipo de 30 panameños rescatistas panameños partió este martes 19 de abril hacia Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda luego del terremoto del pasado sábado donde muchos murieron y miles quedaron heridos.

El equipo de rescatistas está conformado por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja, Servicio Aeronaval (Senan), Sistema Único de Emergencias (SUME 911), 4 perros que colaborarán con la búsqueda y se unen al equipo de avanzada de 6 especialistas en rescate que habían partido ayer lunes.

Este grupo partió hacia Ecuador para socorrer y colaborar con las regiones que sufrieron el terremoto de 7.8 grados que ha causado mucho dolor entre la población latinoamericana.

“Estamos en momentos cruciales para salvar la vida de personas que puedan estar aún atrapadas en los escombros, por esta razón no hemos escatimado esfuerzos para enviar este equipo especializado que tendrán un excelente apoyo de los canes entrenados. Estamos complacidos de ver que la población panameña, con su acostumbrado espíritu solidario, ha comenzado a movilizarse para enviar ayuda a sus hermanos ecuatorianos”, expresó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats