TVN plus En vivo

El papa Francisco envía carta a migrantes en Panamá ¿Qué les dijo?

Papa Francisco

* La carta fue leída en Lajas Blancas por el nuncio apostólico y representante del papa en Panamá, Dagoberto Campos, en una visita a este punto de Darién.

Papa Francisco.
El papa Francisco / AFP

El papa Francisco envió una carta a un grupo de migrantes reunidos en Lajas Blancas, en la provincia de Darién, misiva que fue difundida este jueves 21 de marzo, en el boletín de la Oficina de la Santa Sede.

Quisiera estar ahora acompañándoles personalmente. Yo también soy hijo de migrantes que salieron en búsqueda de un mejor porvenir. Hubo momentos en que ellos se quedaron sin nada, hasta pasar hambre; con las manos vacías, pero el corazón lleno de esperanza”, destaca el pontífice en su carta.

Francisco agradeció a los obispos y agentes pastorales que lo representan en Panamá ante los migrantes.

Ellos son el rostro de una Iglesia madre que marcha con sus hijos e hijas, en los que descubre el rostro de Cristo y, como la Verónica, con cariño, brinda alivio y esperanza en el viacrucis de la migración. Gracias por comprometerse con nuestros hermanos y hermanas migrantes que representan la carne sufriente de Cristo, cuando se ven forzados a abandonar su tierra, a enfrentarse a los riesgos y a las tribulaciones de un camino duro, al no encontrar otra salida”, reitera el papa.

Pidió a los migrantes que nunca se olviden de su dignidad humana, no tengan miedo de mirar a los demás a los ojos, “porque no son un descarte, sino que también forman parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí”, finaliza Francisco.

El nuncio apostólico, Dagoberto Campos (vestido de negro) en el campamento en Lajas Blancas
El nuncio apostólico, Dagoberto Campos (vestido de negro) en el campamento en Lajas Blancas / Cortesía

Se informó que esta carta fue leída en Lajas Blancas por el nuncio apostólico y representante del papa en Panamá, Dagoberto Campos durante una visita que hizo al campamento en compañía de los obispos de Panamá, Costa Rica y Colombia.

El arzobispo de Panamá estuvo presente en la visita.
El arzobispo de Panamá estuvo presente en la visita. / Cortesía

Miles de migrantes de diversas partes del mundo cruzan a diario la peligrosa selva de Darién, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

En esta odisea miles de personas, incluidos niños, han muerto tratando de cruzar la selva. Las autoridades panameñas han creado recepciones de migrantes para atenderlos y el papa Francisco en varias ocasiones ha agradecido la solidaridad del pueblo panameño y solicitado a la comunidad internacional respuestas para los migrantes.

Documento
Carta del papa dirigida a los migrantes en Panamá
Consúltalo
Si te lo perdiste
Lo último
stats