Papa Francisco reacciona tras tragedia con migrantes en Panamá

Tragedia en Gualaca

Vista de la carretera en Gualaca donde el autobús supuestamente perdió el control y cayó por el barranco.
Vista de la carretera en Gualaca donde el autobús supuestamente perdió el control y cayó por el barranco. / TVN Noticias.

Ciudad de Panamá, Panamá/El papa Francisco ha emitido su profunda tristeza por la muerte de 40 migrantes en el accidente de tránsito ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Ha sido a través de un telegrama dirigido al cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David.

José Luis cardenal Lacunza
José Luis cardenal Lacunza / Foto/TVN-2.com

El Santo Padre ha recibido con profunda tristeza la noti­cia del accidente de un autobús, ocurrido en la zona de Gualaca, en el que han perdido la vida varios migrantes, y otros se encuentran heridos. Su santidad Francisco se une al dolor de los familiares y amigos de los difuntos y pide por la pronta recuperación de los lesionados, mientras imparte de corazón la conforta­dora bendi­ción apostólica, como signo de esperanza en el señor resucitado”, recoge dicho telegrama dirigido al purpurado panameño.

La misiva lleva la firma del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El papa suele manifestar su preocupación y dolor por el drama que viven millones de migrantes en el mundo, obligados a abandonar sus países por varias situaciones, entre ellas, pobreza, inseguridad, hambre.

La noticia de este accidente de tránsito en Gualaca y que dejó al menos 40 muertos y una veintena de heridos, entre ellos niños, dio la vuelta al mundo.

Muchos niños viajan en los grupos de migrantes que cruzan Panamá.
Muchos niños viajan en los grupos de migrantes que cruzan Panamá. / EFE

La crisis de migrantes afecta a la región, miles entran a Panamá a través de la selva de Darién, exponiéndose a muchos peligros e incluso a la muerte.

El bus había partido con más de 60 migrantes a bordo desde Darién hacia el albergue en Los Planes de Gualaca, en compañía de otros transportes.

El conductor se habría pasado de la entrada del albergue y al girar y retornar a la carretera se precipitó a otra calle de acceso al albergue, cayendo incluso sobre otro transporte que estaba abajo.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. Los heridos fueron trasladados a hospitales en David, Chiriquí.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats