Master Chef Celebrity
En vivo
Las reacciones por la muerte del papa Francisco alrededor del mundo no se han hecho esperar. Líderes de la Iglesia católica, feligreses y autoridades gubernamentales han expresado las condolencias por esta gran pérdida.
En Panamá, el presidente José Raúl Mulino, en la red social X, expresó: "A nombre de todos los panameños, de mi gobierno y de mi familia, expreso nuestro sentimiento y profundo pesar por el sensible fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su paso por el Vaticano dejó grandes huellas y, en los corazones del mundo, grandes simpatías, aprecio y reconocimientos. Paz a su gran alma".
Mientras que su esposa, la primera dama Maricel de Mulino Cohen, en la red social Instagram, escribió un mensaje lamentando la pérdida del Sumo Pontífice.
"Hoy el mundo amanece con una profunda tristeza. El papa Francisco ha partido dejando un legado de humildad, sabiduría y amor por los más vulnerables", señaló en una primera línea.
Continuó señalando que tuvo el honor de conocerlo hace unos meses y llevarse para siempre la calidez de su sonrisa y su inigualable sentido del humor. "Más allá del Sumo Pontífice, conocí a un ser humano extraordinario, profundamente comprometido con la paz, la justicia y la esperanza".
Finalizó diciendo: "Mis oraciones están con la Iglesia Católica y con todos los que, como yo, sentimos hoy su ausencia. Que su luz nos siga guiando desde lo alto".
En tanto, desde la Cancillería se emitió un comunicado expresando profundo pesar por el fallecimiento de su santidad el Papa Francisco.
Panamá se une al sentimiento de luto que embarga al mundo ante la partida de un líder espiritual que dedicó su vida a promover la paz, la justicia social y la dignidad humana, especialmente entre los más necesitados", afirman.
Recordaron que la visita de Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 marcó profundamente el corazón de nuestra nación. Su cercanía, humildad y mensaje de esperanza dejaron una huella imborrable en la juventud panameña y en todos los ciudadanos de Panamá que vivieron ese encuentro como un momento de fe, unión y renovación espiritual.
"En este momento de duelo, extendemos nuestras más sinceras condolencias al Vaticano, a la Iglesia Católica y a la comunidad internacional en general, quienes encontraron en el Papa Francisco una guía de luz, diálogo y amor al prójimo. Su legado permanecerá vivo en la memoria de Panamá y del mundo", concluyen.