TVN plus En vivo

León XIV: dos agustinos en Panamá son amigos del nuevo papa

“León XIV sigue siendo Robert, es una persona muy abierta, es de Estados Unidos, pero con amplia experiencia en América Latina”, dijo el sacerdote agustino Miguel Ángel Keller.

Ciudad de Panamá, Panamá/El anuncio de la escogencia de Robert Prevost como el papa León XIV hizo explotar de alegría a millones de católicos en el mundo y, en Panamá, dos personas que lo conocen no han podido contener la gran satisfacción que sienten por el resultado del cónclave que regaló al mundo de forma rápida a un nuevo pontífice.

El actual papa ha estado en Panamá en varias ocasiones, entre ellas la ordenación del actual arzobispo José Domingo Ulloa; como superior de la Orden de San Agustín, visitó el Colegio Agustiniano en Azuero y en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Las imágenes de los jóvenes y directivos del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo en Chitré se hicieron virales ayer en redes sociales.

Puedes leer:

El sacerdote agustino Miguel Ángel Keller conoce al nuevo papa desde hace años y ha “tenido la suerte” de haber trabajado de cerca con él.

Contó que se conocieron en Roma en la curia que tienen los agustinos y han coincidido en muchas reuniones a lo largo de estos años.

Según Keller, “León XIV sigue siendo Robert, es una persona muy abierta, es de Estados Unidos, pero con amplia experiencia en América Latina”.

Agrega que es sencillo y normal y para Keller es un honor haber trabajado con él por muchos años.

Para el sacerdote, el pontificado es universal y cada papa lo marca con su experiencia personal. “Para nosotros como agustinos la experiencia de Iglesia y de vida comunitaria es muy importante”.

Sostuvo que un buen agustino está llamado a fomentar la comunidad, la fraternidad y la amistad, algo que considera es muy importante para el papa y la Iglesia, porque lleva el ideal de San Agustín.

Keller destaca que a todos los que llegan de afuera los marca la Iglesia latinoamericana y eso es lo que también ha experimentado el papa León XIV.

Keller es español, ha vivido en varios países de América Latina y lleva muchos años en Panamá. No duda que la próxima vez que vea a León XIV le dará un abrazo a su amigo. “Ojalá pueda venir de visita”.

Mientras, Sor Esther, directora del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, indicó que, en dos periodos, como superior de los agustinos, tenía la obligación de visitar las casas de los agustinos en América Latina, por lo que vino a Panamá varias veces, además de estar en David, Chiriquí, para la JMJ.

Lo describe como una persona sencilla, conciliadora y amable. Sor Esther está clara de que el pontificado de León XIV estará marcado por la fraternidad y la necesidad de tender puentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats