Paro de trabajadores del Idaan dejará pérdidas por más de medio millón de dólares

Sede del Idaan en Vía Brasil.
Sede del Idaan en vía Brasil / TVN Noticias

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) señaló en un comunicado, que si el paro de los trabajadores de la institución continúa, dejará pérdidas que superan el medio millón de dólares.

Las pérdidas diarias se estiman en 120 mil dólares, informó este miércoles 4 de octubre, la Dirección Comercial del Idaan.

Es decir, que si la huelga llegase a extenderse por una semana, dejarían de percibir más de medio millón de dólares en concepto de recaudación de sus clientes.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, son las provincias que más recaudan.

Esta situación ha llevado a la Dirección Comercial del Idaan a trabajar con una sola caja de pago en sus agencias de cobro; sin embargo, los pagos han mermado significativamente en solo tres días de paro.

Rocío Cigarruista, dirigente de los trabajadores del Idaan señaló que hasta el momento solo el 30% del personal se encuentra laborando y atendiendo los casos de emergencia que se presenten; sin embargo la suspensión de los servicios a nivel nacional continúa ante la falta de respuesta de las autoridades.

Cigarruista explicó que el problema más serio que presenta la institución “es el sistema de compras, por lo que se debe cambiar la ley para hacerlo más autónomo porque cuesta 7 meses poder tener los recursos”.

“Cuesta mucho la contratación de las personas porque toma 7 meses poder contratarla y la persona ya se ha ido para otro empleo por la burocracia”, sostuvo la dirigente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats