Los partidos políticos que fueron invitados a la casa de la embajadora de Estados Unidos

Embajadora de EEUU

Mari Carmen Aponte, embajadora de EEUU en Panamá.
Mari Carmen Aponte, embajadora de EEUU en Panamá. / Redes Sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/La recién llegada embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, sostuvo reuniones con los miembros de los diferentes partidos políticos del país para conversar sobre el fortalecimiento de la democracia participativa.

Se ha vuelto costumbre que, en tiempos electorales, los partidos políticos visiten la casa del Embajador de Estados Unidos. Ocurrió en el 2009, cuando en este mismo escenario se dio el acercamiento entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, quienes posteriormente oficializaron su alianza en la finca San Isidro en Pesé, la misma los llevó a la victoria en las elecciones generales de ese mismo año.

En aquel entonces, la embajadora era Phyllis Powers.

Ahora en el 2023, a un año de las elecciones generales, líderes de diferentes partidos políticos se reunieron con la actual embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

Los invitados fueron nuevamente el partido Panameñista, esta vez con José Isabel Blandón de líder; y el partido Cambio Democrático con Rómulo Roux, además, el recién creado Movimiento Otro Camino de Ricardo Lombana.

La Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter posteó: “En días recientes, la embajadora Mari Carmen Aponte sostuvo reuniones con líderes de diferentes partidos de Panamá, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la democracia participativa y expresó su apoyo hacia los valores y procesos democráticos”, seguido de la etiqueta #UnidosPorlaDemocracia

Por lo que se puede observar, en esta ocasión el expresidente Ricardo Martinelli aparentemente no participó de estas reuniones, pues la foto del partido Realizando Metas no fue colgada en el hilo de Twitter.

Tampoco así, los miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Desde su nombramiento, Aponte ha manifestado que uno de sus objetivos en el país es el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción, entre otros temas como el narcotráfico.

Quienes opinan en materia de políticas, para las elecciones del 2024, quien desee ganar deberá hacer alianza, y aunque aún no hay nada definido sobre las figuras presidenciales, Blandón y Roux ya han adelantado conversaciones para crear una fórmula que les dé posibilidades de vencer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats