Pasa a segundo debate iniciativa que impulsa medidas económicas ante pandemia del COVID-19

Pasa a segundo debate iniciativa que impulsa medidas económicas ante pandemia del COVID-19. Foto/Asamblea Nacional
Pasa a segundo debate iniciativa que impulsa medidas económicas ante pandemia del COVID-19. Foto/Asamblea Nacional

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el anteproyecto de ley 390 del 16 de marzo de 2020. que establece medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos del COVID-19 en Panamá.

La iniciativa impulsada por la diputada oficialista Zulay Rodríguez, busca entre otras cosas la suspensión por un término de noventa (90) días prorrogables, a nivel de la administración pública en toda la República de

Panamá.

Ayer, cuando se prohijó el anteproyecto, Rodríguez solicitó a la banca un respiro para todos los panameños en este momento de crisis por el Covid-19, con la finalidad de suspender los pagos y cobros de impuestos, cuotas de seguridad social, préstamos hipotecarios, comerciales, agropecuarios.

La propuesta, también abarca a los, pequeños y medianos empresarios, que son en su gran mayoría gente humilde, trabajadora, de estratos bajos y de clase media, que con mucho esfuerzo y sacrificio trabajan para sustentar a sus familias.

El anteproyecto de ley establece un régimen especial de control de precios para todos aquellos bienes y productos necesarios para la higiene, la limpieza de hogares y oficinas, así como también de medicamentos, tanto para seres humanos, como para animales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats