¿Qué pasará con los préstamos modificados en pandemia por los bancos?

Bancos

¿Qué pasará con la desaparición de los créditos modificados?

Panamá/A partir del 1 de enero se eliminará en los bancos del país la figura de créditos modificados, creada durante la pandemia, por lo que la Asociación Bancaria de Panamá ha pedido a la cartera de clientes morosos que opten por arreglos de pago con los bancos.

Carlos Berguido, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó que los clientes pueden hacer arreglos de pago en cualquier momento incluso iniciado el proceso judicial.

“El mensaje que les quiero enviar a todos es que se olviden de esa fecha artificial que tiene que ver con la calificación contable. Hagan el esfuerzo que esté en sus manos hacer", expresó Berguido.

Según la Superintendencia de Bancos de Panamá se estima que es un 1% de la cartera total de clientes bancarios el que está en condición de impago y ni siquiera se ha acercado en algún momento a explicar cuál es su situación

Se estima que unos $862 millones están en una situación de recuperación. Sin embargo, hasta octubre se había estimado un aproximado $2,620 millones en concepto de créditos modificados.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats