¿Qué pasó con la escuela Elena Chávez de Pinate?

Suspensión de clases

reunión de docentes y educadores en el Pinate
reunión de docentes y educadores en el Pinate / Foto/Meduca

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases en la escuela Elena Chávez de Pinate, este lunes, martes y miércoles 27, 28 y 29 de marzo mientras se elabora un informe de los estamentos de seguridad.

El anuncio se da tras un recorrido de autoridades del Meduca al plantel, el cual incluyó una inspección de expertos en estructuras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la entidad educativa decidió suspender las clases

La medida dirigida a salvaguardar la seguridad de más de 2,000 estudiantes, docentes y personal administrativo, se dio a conocer a la comunidad educativa durante una reunión realizada en el plantel.

 Ingenieros estructurales del Meduca, del Sinaproc y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrollan evaluaciones de las instalaciones del 'Elena Ch. de Pinate', ubicado en Juan Díaz, para determinar las medidas a tomar. La escuela aparece en un listado de priorización para recibir mantenimiento en las próximas semanas.

La verificación del centro escolar la encabezó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; en compañía de funcionarios del Meduca, Carlos Rumbo, director del Sinaproc, la Defensoría del Pueblo, la representante de Juan Díaz, Imelda Sucre, el director del plantel Mario Mesa y la comunidad educativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats