Meduca cerca de cubrir la habilitación del 99.2% de los planteles del país

Estado de escuelas en Panamá

Meduca cerca a cubrir la habilitación del 99.2% de los planteles del país

Ciudad de Panamá/La ministra de Educación Maruja Gorday De Villalobos, aseguró que solamente faltan 44 centros escolares a nivel nacional, a los cuales se les debe completar los trabajos de acondicionamiento que se realizan a través del programa CON Escuelas.

Gorday De Villalobos afirmó que a la fecha se está logrando el alcance del 99.2% de planteles habilitados.

Respecto al rezago que traía la educación en el país y que se acentuó durante la pandemia, Gorday De Villalobos, reconoció que es preciso hacer revisiones de la estructura, contenido y oferta académica, acordes con las exigencias del mercado laboral.

Por tanto, adelantó que en abril se instalará una mesa para la revisión del currículo de educación media, académica, profesional y técnica. En esta mesa se tratarán temas vinculados a la tecnología, el avance de enfoques de cultura empresarial y el desarrollo de la parte científica matemática.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partidas al Meduca por $34.6 millones para pagos pendientes, póliza de vida, planillas de personal docente, gestiones de cobros pendientes de las diferentes empresas, entre otras necesidades. 

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats