Cierre y protesta de pequeñas farmacias por descuento en medicinas

Piden que se derogue la medida de descuento del 30% a 170 medicamentos.

Protestan propietarios y colaboradores de las pequeñas farmacias

Ciudad de Panamá, Panamá/Con carteles y anunciando las razones por las que no abrirán este lunes 15 de agosto, amanecieron las pequeñas farmacias en la capital, Chiriquí y varios puntos del país.

La medida obedece a que se oponen al 30% de descuento en más de 170 medicamentos, aprobado en un decreto por el Gobierno Nacional.

Son al menos 450 farmacias pequeñas que permanecerán cerradas como medida de protesta ante la negativa del Ejecutivo de derogar el decreto a aplazarlo para su análisis en la mesa de diálogo, con el fin de encontrar acuerdos que no lleven al cierre total de estos comercios en el país.

Ayer, los representantes de estos pequeños comercios se levantaron de la mesa, los dueños y propietarios de farmacias invitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, a sentarse con ellos para que se derogue el decreto de ley o se busquen otras alternativas para que le lleguen medicamentos más económicos a la población.

Isaac Corleto, propietario de una farmacia que por 30 años ha abastecido de medicamentos en el sector de Las Mañanitas, en ciudad de Panamá, explicó que esta situación preocupa a todos los pequeños propietarios por lo que buscan una solución.

En el área de la 24 de Diciembre hubo protestas por parte de los propietarios de pequeñas farmacias y colaboradores.

Orlando Pérez, vocero de la Unión de Pequeñas Farmacias dijo que el decreto los condena a la quiebra, por lo que exigen la derogación inmediata.

Reiteró que están a la espera de que rectifiquen y así sentarse a buscar una solución que beneficie a todos los panameños porque los precios no los marcan las farmacias, sino los fabricantes.

Con información de Fabio Caballero, Demetrio Ábrego y Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats