Pequeños comerciantes se benefician con el pago electrónico por medio del celular
Yappy
Llegar a un negocio y pagar desde una libra de verduras hasta un almuerzo de manera digital es una modalidad que va tomando auge entre los comerciantes. Los pagos digitales han ayudado a muchos pequeños vendedores a aumentar sus ganancias.
En la fonda de Ricardo Govea en La Locería se vende chuleta a la plancha, sopa de carne y un variado menú para almorzar, asegura que últimamente más de la mitad de sus ventas diarias se pagan a través de una plataforma digital bancaria.
Y es que durante la pandemia son muchas las personas que aprovechan la tecnología para pagar sin contacto. Si el cliente tiene el servicio de banca en línea puede optar por la transferencia que llega en tiempo real y que, Ricardo dice, hasta le brinda más seguridad en el negocio.
“Es por seguridad más que todo, como ha aumentado la inseguridad, la mayoría de los clientes les pido que paguen por transferencia, por seguridad para mí y al cliente”, aseguró Ricardo.
De cara al futuro los expertos en tecnología mencionan que estas modalidades marcarán la tendencia en los pequeños negocios, ayudando a dinamizar la economía y brindando confianza, seguridad y comodidad a los consumidores.
“En términos de seguridad, uno tiene que estar constantemente revisando el estado de cuenta para saber que llegó el dinero y saber que no se ha enviado dinero fuera de la cuenta, lo que puede pasar por error humano. Es importante hablar con el banco para saber las recomendaciones al respecto.”, indicó Eli Faskha, experto en tecnología.
En el puesto de Rosa Urbina ubicado en La Gran Estación ya se puede pagar la libra de papas u otras verduras desde el celular.
“Alrededor de 7 transferencias al día son digitales. Es que la delincuencia que hay es alta y si tenemos mucho efectivo talvez nos puedan asaltar, entonces es mejor tenerlo electrónicamente”.
Así los pagos digitales ganan protagonismo en Panamá, convirtiéndose en una útil herramienta para emprendedores y consumidores.