Pérez Balladares: ‘El Magistrado debe renunciar o presentar la demanda’

Pérez Balladares: “El magistrado debe renunciar o presentar la demanda”

El expresidente Ernesto Pérez Balladares expresó que sí las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre Hernán De León son verdad, “el magistrado debe renunciar o presentar la demanda”.

Pérez Balladares indicó que “ahora se debe determinar si lo que dijo la procuradora es verdad”.

El exmandatario consideró que el presidente Juan Carlos Varela debe nominar pronto a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Estamos ante unas circunstancias que nos pueden llevar a tener una situación peor que algunos países sudamericanos”, indicó Pérez Balladares.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, querellante en el caso pinchazos, considera que lo dicho por la Procuradora es gravísimo.

Navarro indicó que la procuradora habló de un “magistrados de la Corte pinchado, sin ofrecer pruebas. La población no sabe a quién creerle”.

El político aseguró que “han convertido el país en un circo”.

Investigación

Para el exfiscal Giovanni Olmos el Ministerio Público (MP) considera que bajo las circunstancias de lo expresado por la procuradora Porcell se debe iniciar una investigación, pero también hizo una observación.

“Hay una especie de fuero, porque son dos altos funcionarios, no es cualquier reunión. Habría que analizar la viabilidad de la forma en que se obtuvo información”, expresó Olmos.

Por su parte la diputada Zulay Rodríguez dijo que la Procuradora tiene que ser más seria con dar las declaraciones de este tipo en redes sociales.

“Aquí hay gente que se sigue pinchando. El Consejo de Seguridad debe desmantelarse”, expresó Rodríguez, quien considera que Porcell debe ser citada por la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats