TVN plus En vivo

Bajo nivel de aire acondicionado en el ION se debe a mantenimiento en el sistema central

Instituto Oncológico Nacional

Realizan mantenimiento en aire acondicionado del ION / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El Instituto Oncológico Nacional (ION), informó que las molestias por el aire acondicionado son debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la unidad manejadora de aire acondicionado, que iniciaron el pasado 4 de diciembre.

Los pacientes y familiares reportaron las fallas en parte del sistema de aire acondicionado, por lo que la administración explicó que en efecto se están realizando trabajos de mantenimiento en el aire central y cambio de piezas “Serpentín”.

Alicia Luaces, de la Asociación de pacientes de Quimioterapia, aseguró que este cambio de piezas es porque, al igual que el hospital, el sistema de aires “está viejo” y es un ejemplo más de la necesidad de un nuevo hospital.

Destacó que, por el mantenimiento que se realiza el aire acondicionado está en bajo perfil, por lo que es necesario un hospital nuevo, con un aire acondicionado nuevo.

“Hace mucho que estamos en esto, emparchando, para resolver en el momento, que el paciente no se esté ahogando, más en este momento que la temperatura está muy caliente”, expresó.

Continuó diciendo que, aunque los aires acondicionados Split no es lo mejor, sirven como paliativo para resolver momentáneamente la falta de aire acondicionado.

Recalcó que, en toda la era democrática, cinco presidentes de cinco partidos diferentes le han dado prioridad a todo, menos al Instituto Oncológico.

Un comunicado que lleva la firma del director del ION, Juan Carlos Alcedo, indica que esos trabajos deben terminar en las próximas horas, ofrecen disculpas a los pacientes y concluyen en que la medida redundará en una mejor atención.

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats