Persistirán las condiciones ventosas en gran parte del país, prevén lluvias sobre algunos sectores

Clima en Panamá

Buscan a pescador desaparecido en Puerto Caimito
Puerto Caimito / TVN Noticias

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó las condiciones climáticas que se esperan a lo largo del territorio nacional para este viernes 16 de febrero.

Abdiel Vásquez meteorólogo del Imhpa, explicó que, los vientos acelerados continúan sobre la cuenca del Caribe y en gran parte del territorio nacional.

Señala que los fuertes vientos estarían generando cambios ocasionales en las condiciones climáticas a lo largo del país.

Los sectores que se afectarán por dichas condiciones, serán la Costa Abajo y Costa Arriba de Colón, en donde se esperan lluvias aisladas, para el resto del país prevén cielos parcialmente nublados, sin descartar la posibilidad de chubascos o lluvias ocasionales.

En horas de la tarde, persistirán las condiciones para sectores del Colón, sin embargo, en Chiriquí y provincias centrales se esperan condiciones de poca nubosidad y cielos mayormente despejados. 

Las temperaturas máximas se ubicarán hasta los 37°C. Las mínimas oscilarán entre los 22°C en la cordillera Central hasta 26°C en el resto del país. La sensación térmica, podría alcanzar hasta 40°C.

Si realizará algún tipo de actividad al aire libre, tome en cuenta que el índice de radiación UV en el Pacífico y Caribe, tiene un nivel de riesgo entre muy alto a extremo en todo el país.

Utilizar prendas para protegerse del sol y vestir colores claros, también ayudará a protegerse de los fuertes rayos UV, la larga exposición al sol sin protección, incrementa las posibilidades de sufrir enfermedades de la piel según los especialistas.

Por otro lado, las condiciones marítimas son de advertencia por la aceleración de vientos. Recomiendan tener precaución cuando la marea baja porque se generan corrientes de resaca.

Además, se mantienen avisos de vigilancia por condiciones ventosas, generación y propagación de incendios y por incremento de oleajes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats