Gobierno anuncia pago del décimo tercer mes para funcionarios ¿Cuándo será?

Décimo funcionarios

Gobierno anuncia pago del décimo tercer mes para funcionarios / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
15 de febrero 2024 - 13:59

Panamá/Este jueves 15 de febrero se conoció, mediante un comunicado que, se adelantará el pago de la primera partida del décimo tercer mes correspondiente al mes de abril para los funcionarios.

En esta ocasión, la Contraloría General de la República detalló que, se desembolsarán B/.54,180,935.60 para que los funcionarios puedan contar con la liquidez para sufragar los gastos básicos ante el inicio del año escolar el próximo lunes 4 de marzo.

El pago se hará efectivo el próximo viernes 23 de febrero de 2024, y el desembolso cubrirá un total de 275 mil 738 funcionarios pertenecientes al gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios.

Explicaron que, la fecha inicial de pago era el 4 de marzo, sin embargo, la decisión de modificar la fecha, fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con la institución, para este pago, el salario base para calcular el décimo tercer mes es de B/.550.00, según la Ley 52 del 16 de mayo de 1974 que instituyó el beneficio para el sector público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats