Personal del Hospital San Miguel Arcángel se suma al paro médico
Solo atenderán casos de urgencia a partir del próximo lunes 17 de abril
Médicos, enfermeras, técnicos y laboratoristas del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) anunciaron hoy jueves 13 de abril que tomaran medidas de fuerza para exigir el pago adeudado de horas extras este 2017.
Denuncian también que no se les han hecho los ajustes salariales correspondientes por cambios de categoría prometidos por el gobierno nacional. El personal médico solo atenderá casos de urgencia a partir del próximo lunes 17 de abril.
El director médico del HSMA, Ángel Cedeño, explicó que se están tomando las medidas para agilizar los pagos.
“La primera quincena de mayo es muy probable que nos den todas las asignaciones de turnos del primer semestre de este año. Si es así, me va a permitir cierta holgura para mover los pagos y voy a poder ponerme al día con el pago de mis colegas”, afirmó Cedeño.
Parte del retraso en el pago de horas extras a los médicos, se debe a la instalación de un nuevo sistema, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado para que reconsideren las medidas de presión y el paro de labores.
“Son cosas que a veces se salen de nuestras manos”, se justificó el ministro de Salud, Miguel Mayo. “El Minsa tuvo que detener los procesos de recepción de cuentas, todo ha sufrido un trastoque, no solo el pago a funcionarios, sino también a proveedores”, declaró.
Las protestas del HSMA se suman a los reclamos del personal del Hospital Santo Tomás, que también amenazó con un paro si no se les pagan sus turnos adeudados.