Médicos especialistas del HST se irán a paro el próximo lunes 17 de abril

Médicos especialistas del HST se irán a paro el próximo lunes 17 de abril

Los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás (HST), decidieron este miércoles, en una asamblea, decretar un paro de labores a partir del próximo lunes 17 de abril.

Los médicos especialistas exigen el pago de horas extraordinarias laboradas durante el año 2016, por lo que dieron un ultimátum a las autoridades.

Por su parte, los médicos internos y residentes, señalaron que sí no les pagan a más tardar este jueves 13 de abril en horas de la mañana, también convocarían un paro para el lunes.

La medida consiste en el paro de labores desde las 7:00 a.m. del lunes, donde solo se atenderán los casos de emergencias en el Cuarto de Urgencias del HST, la unidad de Cuidados Intensivos, el salón de Operaciones y la atención a los pacientes hospitalizados, señaló el doctor Marcel Penna.

Mientras que la consulta externa y procedimientos quirúrgicos que no sean de urgencias, estarán suspendidos.

Llevamos meses advirtiendo a las autoridades de esta situación (...). El pago de los turnos atrasados es un problema crónico de esta institución que tiene alrededor de 10 a 12 años que no se nos paga a tiempo", detalló Penna a TVN Noticias.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, manifestó que ya se han pagado el 85% de las deudas de los médicos internos y residentes correspondientes al año 2016, y arriba del 75% de los médicos funcionarios.

"Le he pedido que se quedaran trabajando lo que fuera necesario ayer para ver si pagábamos entre hoy y mañana el resto, porque la verdad es que hay que cumplirles a ellos también", enfatizó Mayo.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats