Más de mil personas salieron del Aeropuerto de Tocumen durante la mañana de este lunes

Imagen del movimiento de pasajeros durante la mañana del 2 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Imagen del movimiento de pasajeros durante la mañana del 2 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Cortesía.

En horas de la mañana de este lunes 2 de noviembre, salieron del país, más de mil 200 viajeros reportó el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con el reporte, las principales ciudades de destino son Estados Unidos, Colombia, México y República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, prevé movilizar aproximadamente 30 mil 691 pasajeros durante fiestas patrias, lo que representa un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el pasado 12 de octubre.

Según las estimaciones, saldrán por la terminal aérea 15 mil 784 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 14 mil 907 visitantes, lo que representa unos 12 mil 325 pasajeros adicionales, con respecto al flujo regular de entrada y salidas de los primeros 8 días de reinicio de operaciones comerciales.

Copa, reactivación paulatina

A aerolínea panameña Copa detalló a TVN-2.com que originalmente iniciaron en el mes de agosto con operaciones a 11 destinos en ocho países.

Para septiembre, volaron a 20 destinos en 14 países del continente, realizando un promedio de 90 vuelos semanales, que equivalen a un 4% de la operación que mantenían previo a la COVID-19, cuando operaban un promedio de 2 mil 500 vuelos semanales.

La aerolínea también detalló que, en octubre, volaron a más de 30 destinos, en países como Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros, con una estimación promedio de 200 vuelos semanales.

Los panameños interesados en viajar pueden consultar todos los destinos y vuelos disponibles en el siguiente enlace: https://destinationsguide.copaair.com/es/vuelos-disponibles.

En la aerolínea aseguran que la planificación del restablecimiento de vuelos se ajustará a dos factores determinantes: las respectivas restricciones de vuelos que han implementado los gobiernos de la región y las proyecciones de demanda de pasajeros en los distintos mercados donde operamos.

A medida que evolucione y vaya mejorando la coyuntura actual, “esperamos incrementar de forma gradual los destinos y frecuencias que ofrecemos desde el Hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

De parte del Aeropuerto Internacional de Tocumen piden verificar los requisitos de ingreso a estos países en la dirección: iatatravelcentre.com/world.php.

Si te lo perdiste
Lo último
stats