Personas que se vacunaron en el extranjero pueden actualizar la tarjeta de vacunación digital

Explican pasos de certificación para personas que se vacunan en el exterior

Luis Oliva, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) informó que aquellas personas que se vacunaron en el extranjero o en Panamá y que no cuentan con su tarjeta de vacunación digital, pueden enviar toda la información necesaria para que se actualicen los registros y puedan obtener su cartilla en Panamá Digital.

“El ciudadano solo debe ingresar en www.panamadigital.gob.pa completar el formulario, el cual le solicita en donde fue vacunado, tipo de vacuna, dosis recibidas, fecha en el que se administró, entre otras y adjuntar una foto de su tarjeta de vacunación”, dijo Oliva.

En la página, para este trámite el ciudadano se encontrará con 2 opciones de formularios, debe decidir cual quiere completar,.

Aquellas personas que se hayan encontrado con alguna inconsistencia en su cartilla y/o en el correo de vacunación, podrán completar el formulario para que sea resuelto.

Todos los ciudadanos con enfermedades crónicas que se atienden en centros de salud privados podrán completar el formulario y adjuntar su certificación.

A partir del mañana miércoles 5 de mayo se retoma en tres circuitos el proceso simultaneo de vacunación por ello es importante que todas las personas ingresen a https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ para que verifiquen su fecha, hora y lugar de vacunación.