TVN plus En vivo

Planteles educativos en Chiriquí se preparan para jornada de vacunación masiva

Escuelas de Chiriquí se preparan para jornada de vacunación masiva / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
04 de mayo 2021 - 12:42

Centros educativos del distrito de David y Barú se preparan para el inicio de la jornada de vacunación masiva que arranca el próximo 10 de mayo, en la provincia de Chiriquí.

Las autoridades administrativas y directores de planteles educativos del distrito de David, aseguraron que están preparados para iniciar el proceso de vacunación masiva para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes, prevista para la semana del 10 de mayo en los distritos de David y Barú.

Dagmar Torres, directora de la escuela de Loma colorada de David, uno de los centros de mayor concentración de personas para inmunizar, dijo que ya están las aulas habilitadas, también las infraestructuras para lograr que esta jornada se realice de forma adecuada.

Resaltó que ya se hicieron las adecuaciones de rampas y demás necesidades básicas para que se inicie este proceso a partir de las próximas semanas.

Por su parte, Antonio Adolfo Araúz, coordinador de los programas de vacunación masiva para el distrito de David, aseguró que este viernes se va a realizar las inspecciones a las estructuras de la Feria Internacional de San José de David, en donde se tiene programado realizar la vacunación mediante auto exprés de la vacuna con AstraZeneca.

Según dijeron las autoridades, esperan inmunizar a más de 30,000 personas en el distrito de David y otras 30,000 en el distrito de Barú durante este periodo.

Si te lo perdiste
stats