TVN plus En vivo

Pese a la falta de espacios, jóvenes celebran el Día del Skateboarding

Skateboarding

Jóvenes celebran el Día del Skateboarding en la Cinta Costera / Darío Fernández

Ciudad de Panamá/Este domingo 25 de junio, en medio de la creciente demanda de más espacios para practicar su deporte, jóvenes, adultos y niños se dieron cita para conmemorar el Día del Skateboarding.

Más de cincuenta apasionados skaters se reunieron en la Cinta Costera para demostrar lo mejor de sus habilidades adquiridas tras meses de intensas prácticas.

El skater Angelo Morales manifestó que el objetivo de estas actividades es que el movimiento crezca y obtener el apoyo necesario para representar a Panamá en futuras competencias.

Desde temprana edad, los niños pueden aprender a dominar la patineta, como es el caso de Aitana, quien a sus once años ha encontrado en este deporte una fuente de disciplina y amistades duraderas. De acuerdo con esta pequeña, practica este deporte desde hace dos años e invita a más niños a que se motiven para practicarlo.

Sin embargo, en medio de esta celebración, surge una gran preocupación entre ellos: La falta de espacios públicos adecuados para la práctica de este deporte que cuenta con miles de seguidores a nivel nacional.

Pese a este desafío, ellos continúan demostrando su dedicación y habilidades en cada maniobra. Esperan que las autoridades tomen acción y creen más espacios públicos adecuados para estas personas puedan contar con un espacio seguro.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats