Santa Fe se queda sin vertedero y busca auxilio para trasladar sus desechos a la ciudad de Santiago

Santa Fe de Veraguas se queda sin vertedero

Santiago, Veraguas/La basura del distrito de Santa Fe de Veraguas podría ser depositada temporalmente en el vertedero de la ciudad de Santiago, tras una petición del alcalde santafereño, Jorge Cárdenas.

La solicitud fue debatida en el Concejo Municipal de la ciudad de Santiago, sin embargo, se recomendó que se debe consultar a las comunidades aledañas.

En tanto, se tendrá que hacer una consulta pública en las comunidades de El Espino y El Anón, para que después, el Concejo Municipal de Santiago decida si se aprueba o no la petición del alcalde de Santa Fe.

Se conoció que la situación se genera debido a que el vertedero de Santa Fe estaba en un terreno privado y el propietario emitió una notificación a la Alcaldía para que no siguiera usando el mismo.

Ahora este distrito de Veraguas no tiene vertedero y está buscando el auxilio en la ciudad de Santiago.

Se estima que Santa Fe produce 2.5 toneladas de basura a la semana.

Jorge Cárdenas, alcalde de Santa Fe, dijo que seguirán conversando con las autoridades y la comunidad para este apoyo temporal para la disposición de los desechos, hasta encontrar una solución definitiva entre tres y seis meses.

Juan Carlos Barsallo, gerente de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias S.A. (Sacosa), manifestó que deben contar con ciertos requisitos para que las poblaciones aledañas al vertedero de la ciudad de Santiago se vean afectadas.

Arcelio Nuñez, presidente de Comisión de Ambiente del Concejo de Santiago recalcó que podría llevar un tiempo determinar la respuesta porque es una situación delicada y las comunidades de El Espino y el Anón deben estar al tanto.

Con información de Ney Abdiel Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats