Piden avances concretos para aprobar ley que regula el uso del cannabis medicinal

Discusión del proyecto que autoriza el uso del cannabis medicinal se encuentra estancada

La Asamblea Nacional ha desempolvado la ley 153 que regula el uso del cannabis medicinal y han surgido varias propuestas de modificación.

La doctora Sandra Carrillo, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, encargada del programa científico del cannabis medicinal y presidenta de la Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal le ha dado seguimiento a este proyecto que lleva más de cuatro años a la espera de la respuesta de la Asamblea Nacional.

Explicó que, este proyecto de ley ha venido en diferentes fases y consultas, se han hecho subcomisiones y mesas técnicas, consultas de diferentes órganos del Gobierno y otros entes que les compete el tema de la regulación, por lo que considera que es triste que aún no se pase al segundo debate.

Los cambios surgidos han causado que nuevamente se levanten mesas técnicas.

Dijo que están mirando cuáles modificaciones se harán, dado que este proyecto busca dar calidad de vida de los pacientes que están sufriendo.

Son al menos 62 modificaciones que se han introducido.

Carrillo dijo que no existe una ley perfecta, pero se debe llegar a un acuerdo enfocándose en el sufrimiento y dolor de los pacientes.

"No entiendo por qué seguimos esperando, pienso que hay que ponerse la mano en el corazón por los pacientes", recalcó.

Sostuvo que algunas de las reformas propuestas son importantes, pero otros puntos pueden tratarse durante la reglamentación.

"Si vamos a esperar una ley perfecta los pacientes van a seguir sufriendo", acotó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats