Piden que se declare nulo el acuerdo que incrementa impuestos municipales

Impuestos municipales

Catalogan de inconsulto decreto que incrementa impuestos municipales

Ciudad de Panamá, Panamá/El acuerdo que incrementa los impuestos municipales en el distrito de Panamá, debe declararse nulo al no ser debidamente sustentado y motivado, advirtió el abogado, Ernesto Cedeño.

De acuerdo con el abogado, ningún acto administrativo, evento o acción de la administración que va a afectar a un tercero se puede emitir, sin antes establecerse las razones por las cuales se cambia el estatus tarifario, el sistema tributario y debió ser fundamentado adecuadamente.

Sin embargo, dijo Cedeño, el Concejo Municipal como productor del acto censurado, cuestionado y demandado podría echar para atrás este acuerdo.

El abogado recalcó que, de no hacerlo, habría que darle la oportunidad a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, donde ya interpuso una demanda inconstitucional, para que actué.

Se pide, la suspensión inmediata de los tres artículos que se refieren al cambio de la tarifa del tributo sin la consulta adecuada que también establece la Ley de Descentralización, mientras que dure el proceso.

Además, se lesionan otros artículos de la Ley de Descentralización, e igualmente, se obvió la participación ciudadana y normas de transparencia.

“Esto no está motivado adecuadamente, todo lo que es el cambio del incremento de las tarifas”, recalcó.

Cedeño catalogó a los concejales de “guabinosos”, al querer deslindarse del asunto cuando fue el Concejo Municipal, quien aprobó este acuerdo y “ahora se lavan las manos como los Poncio Pilatos”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats